Semillas de Vida



{ Bienestar, Desarrollo Personal }

Levantarse Temprano: Mi despertador favorito

Quería tomarme el tiempo de recomendarles una aplicación despertador gratuita que hasta el momento ha sido la más agradable y efectiva a la hora de levantarme de la cama. El despertarse temprano ha sido desde tiempos antiguos uno de mis principales Goliats, como el de muchos. Testimonio de esto y estrategias para combatirlo pueden encontrar en nuestros artículos »8 Consejos para levantarse temprano y »6 Remedios naturales contra el insomnio.

Después de mucho experimentar con diferentes aplicaciones de celular para configurar la alarma despertador, hay dos que hasta ahora han provisto las mejor experiencia.

La primera es una aplicación paga llamada Sleep Cycle Alarm ClockEsta aplicación se basa en los ciclos de sueño que atravesamos durante la noche. Habiendo momentos en los que nuestro sueño esta en fases más profundas, y momentos en los que el sueño es más liviano, la aplicación detecta los movimientos que hacemos en la cama a través del acelerómetro del celular, y nos despierta cuando nuestro sueño es más liviano. Esta aplicación me resultó muy efectiva en ocasiones, pero desgraciadamente no funciona bien cuando uno comparte la cama. En mi caso, al estar casado, no sirve mucho, ya que la aplicación confunde los movimientos que pueda hacer mi esposa con los míos, entonces no registra correctamente los ciclos de sueño.

La segunda aplicación que quería recomendarles en este artículo es una gratuita llamada Random Music Alarm – zzzi. Se volvió evidente para mí en tiempos pasados, que no importa que tema musical elijas como despertador, el escucharlo todas las mañanas una y otra vez hace que comencemos a odiarlo. Esta aplicación, como el nombre lo indica, selecciona diariamente un tema aleatorio de nuestra librería personal de música y lo reproduce comenzando en un volumen bajo que va aumentando gentilmente. En ocasiones también reproduce aleatoriamente temas musicales destacados de SoundCloud. Hasta el día de hoy, nada ha sido más agradable y efectivo que este despertador, que me sorprende cada día con un nuevo tema músical.

La aplicación esta desarrollada por una empresa coreana, pero la interfaz esta por defecto en inglés y es bastante fácil e intuitiva de usar.

Bonus Tip para despabilarse en la cama: Si sos de los que incluso una vez despierto le cuesta hacer arrancar el cerebro, te recomiendo algo que una vez leí y que también me resultó efectivo. Con la mitad del cerebro que se haya despertado, agarra tu celular y entra a alguna de las aplicaciones de contenido que utilices usualmente: Instagram, Tumblr, Twitter o PinterestEl leer y consumir información interesante agiliza el proceso de despertar el cerebro y te aleja de la tentación de seguir durmiendo.

Espero que estos tips te resulten tan útiles como a mí. ¿Tenés alguna recomendación similar o alguna aplicación que te resultó util? ¡Contanos en los comentarios!

Escrito por

Un aporte sobre “Levantarse Temprano: Mi despertador favorito

  1. Buenisimas recomendaciones

Deja tu Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pin It on Pinterest