Semillas de Vida



{ Humanidad, Propósito }

Voluntarios limpian playa y regresan las tortugas marinas

Después de dos años de trabajo voluntario por parte de conservacionistas ambientales y de especies animales, una playa en Mumbai, India es transformada de un basurero a un hermoso paraíso donde vuelven a nacer tortugas marinas.

Playa sucia

El abogado Afroz Shah comenzó juntando basura él solo durante ocho semanas mientras otros miraban, hasta que dos personas se le acercaron para sumarse a la iniciativa. Así el movimiento comenzó a tomar masa.

La playa se había convertido en un gran basurero de más de 13km como consecuencia del crecimiento poblacional, la urbanización y la necesidad de una correcta organización comunitaria respecto a la disposición de desechos en los asentamientos precarios que rodean la ciudad, con más de 55 mil habitantes. El equipo de voluntarios eventualmente estableció campamento y enseño mediante el ejemplo a los vecinos a disponer sustentablemente de los residuos y a limpiar los baños comunales en esta gran iniciativa.

El abogado señaló que a pesar de que pueda haber leyes y políticas, lo importante es que la comunidad tenga un sentimiento de pertenencia.

Al generarse las condiciones ideales, por primera vez en mucho tiempo, la tortuga olivacea volvió a nacer en las costas mientras voluntarios las protegían de potenciales depredadores.

Tortugas olivaceas naciendo

Fuente: The Guardian

Escrito por

Deja tu Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Pin It on Pinterest