Semillas de Vida


{ Bienestar }

“Si no hubiese tomado tanto”: Experiencias y consejos para beber sabiamente

A todos nos gusta tomar un poco, y más en las fiestas, pero hay una delgada línea que separa una noche de festejo ameno de una noche vergonzosa que nos hace pensar al otro día “¡¿Qué hice?!”, llenos de vergüenza y arrepentimiento, ¡y Dios nos libre de que haya fotos en facebook que nos lo recuerden! Hay que conocer nuestros límites y tomar responsablemente, sabiendo cuando decir “mejor servime una sprite”.

Momentos que se podrían haber evitado si no se hubiese tomado tanto

He aquí algunos testimonios anónimos de gente que ha colaborado con sus experiencias para advertirte de las locuras que se pueden llegar a hacer en estados de deshinibición. Algunos son graciosos, otros no tanto.

  • “Tener que explicarle a tu ex que no, que no queres volver con ella, a pesar de los 30 mensajes y las 18 llamadas diciendole que la extrañas.”
  • “Tener que decirles a tus amigos que no, que no sos homosexual, por mas que aquella noche les hayas dicho cuanto los amabas a cada uno de ellos y tratabas de darles un beso…”
  • “Tener que explicarles a mis padres cómo perdí mis lentes omitiendo la parte de que lo último que recuerdo es estar tirado junto a una alcantarilla a la puerta de un prostibulo junto a una laguna de mi propio vómito.”
  • “Vomitar por la ventanilla de un colectivo moviendose a gran velocidad. Tuve suerte de sentarme en la ventanilla.”
  • “Totalmente ebrio, me transé a una amiga en un boliche. Yo estaba de novio hacía 3 meses y eso arruinó completamente nuestra relación.”
  • “Que un amigo me explique que la chica que besé en realidad no era una chica.”
  • “Si no hubiese tomado tanto no me hubiese roto la cabeza en un pogo.”

Como verás, pasarse con la bebida puede traer consecuencias desastrosas para nuestra vida social, es por eso que se debe saber tomar inteligentemente.

Como beber responsablemente

En primer lugar, hay que saber que el alcohol es un accesorio, no es el centro de la fiesta. El propósito de una reunión o fiesta es compartir con amigos un momento divertido y agradable, y el alcohol es un accesorio más como lo es la música y la comida, no debe ser el centro de la fiesta. Si tu intención desde un propósito es alcoholizarte vas mal.

  • Conocé tus límites; distintas personas tienen diferente aguante con la bebida, principalmente esto se determina por la masa corporal pero influyen muchos factores. Aprendé a darte cuenta cuando “ya estás bien” y no necesitás seguir tomando. Aprendé también a decir “paso” y decidirte mejor por un vaso de gaseosa. Esto determinará si disfrutás la fiesta o si te despertás al otro día abrazado al inodoro.
  • No mezcles bebidas; Si vas a tomar vino, quedate con el vino, si va a ser cerveza, que siga siendo cerveza. El mezclar distintos tipos de bebidas de distintas marcas ocasiona que pierdas el control mucho antes de lo esperado.
  • Tomá alcohol de buena calidad; las bebidas alcoholicas baratas contienen grandes cantidades de un tipo de alcohol proporcionalmente más tóxico que generalmente produce vómitos. En cambio, el alcohol de buena calidad -en dosis moderadas- no posee los efectos secundarios tóxicos asociados a la resaca. Es mejor comprar uno del más caro que cinco del más barato.
  • Come antes de tomar; es sabido que no se debe tomar con el estomago vacío, ya que cae muy mal e incluso puede producir úlceras. Una comida abundante rica en proteínas antes de beber ayuda al cuerpo a asimilar el alcohol y actua como un colchón protegiendo el estómago.
  • Que ni se te ocurra manejar si tomaste; por más que hayas tomado poco, si tomaste NO MANEJES. Es alarmante la cantidad de accidentes de tránsito y muertes que hay a causa del alcohol. Por más que pienses que “estás bien”, aunque no lo notes el alcohol actua en tu cerebro haciendote perder el tiempo de respuesta preciso para reaccionar en un momento necesario y deshinibe tu manera de conducir. Muchos piensan “a mí no me va a pasar” hasta que te pasa. Es preferible que inviertas en un pasaje de taxi a que arriesgues tu vida y la de los demás. Si sabés que vas a tomar ni lleves el auto.

Compartí tu experiencia

¿Tuviste uno de esos momentos que podrías haber evitado “Si no hubiese tomado tanto…”? ¡Compartí la experiencia en los comentarios para advertirles a los demás a que beban sabiamente!

Escrito por

3 aportes sobre ““Si no hubiese tomado tanto”: Experiencias y consejos para beber sabiamente

  1. lo unico que recuerdo de esta “experiencia” es levantarme por la voz de mi mama que decia: “mmm que olor a alcohol que hay en este cuartoo!!, y porque seguis toda vestida con los zapatos puestos y la cartara colgada metida en la cama?? QUE TOMASTE ANOCHEEE??!?!?!!!”

  2. Me intenté chapar a todas mis compañeras de colegio en una noche que estaba totalmente borracho de mi viaje de egresados. Finalmente me terminé chapando a una compañera de colegio que era horrible. Ni hablar de las gastadas de todos mis compañeros al día siguiente..

  3. quisiera recibir a mi correo todas las publicaciones sigan adelante
    .

    .

Deja tu Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pin It on Pinterest