Semillas de Vida



{ Bienestar, Desarrollo Personal }

Separaciones y dependencia: Encontrando a la persona justa

Una de nuestras escritoras voluntarias nos envía una experiencia que cuenta de la importancia de ser precavidos en las relaciones.

Pareja discutiendoEstuve 1 año deprimida, con tratamiento psicológico y psiquiátrico después de una separación y al tiempo apareció alguien que se dio cuenta que yo valía la pena, hoy ya hace 3 años que estamos juntos y mi vida la arme de tal forma que esta persona es importante pero no lo es todo en mí, y si por alguna razón se termina, saldré adelante.

Las relaciones en general son muy complicadas, cada persona es un mundo, un mundo complejo. Cuando alguien aparece en nuestras vidas y nos completa, está bien entregarse, pero con cierta precaución. Hay que saber que hay ciertas personas que sólo pasan por nuestra vida de visita y temporalmente, no para quedarse para siempre.

Tenemos que ser conscientes de esto y armar nuestra vida de forma tal que podamos sobrevivir y seguir adelante por nosotros mismos. Si le depositamos toda la energía y responsabilidad a una persona, de esa persona dependerá nuestro bienestar, y si esa persona se va, caeremos. Debemos tener un nivel de independencia, ser fuertes y responsables de nuestras propias vidas y decisiones.

La responsabilidad de decidir quien es nuestra pareja

Pareja tomandose de la manoEs mas fácil depositar la responsabilidad de decidir en el otro que en nosotros mismos; por miedo y por inseguridad. Si tomamos la responsabilidad de decidir nosotros mismos, podemos fracasar, pero es la mejor forma de aprender. Animarse a perder y juntar fuerzas para volver a empezar. Hay tantas personas ahí afuera, dispuestas a realmente darnos amor, a acompañarnos, a disfrutar de nuestra compañía también. ¿Por que apoyarnos en alguien que no nos valora? ¿Por que insistir con la idea de que si perdemos a alguien a quien estamos acostumbrados se acaba el mundo? Dependiendo de la situación, hay que saber decidir si vale la pena intentar llevar adelante una relación, o si es mejor cortar por lo sano. (Lee: Cómo superar una decepción amorosa.)

No hay que permitir que el miedo nos paralice y nos haga pensar cosas horribles que nos boicoteen. No podemos permitir que el miedo nos esclavice a vivir una relación tóxica. ¡Cada uno de nosotros es una persona única y hermosa y nos debemos encontrar a ese alguien que se da cuenta de eso!

Escrito por

2 aportes sobre “Separaciones y dependencia: Encontrando a la persona justa

  1. hola es la primera vez que veo el sitio me gusta mucho será que ya pase por una separacion que me desgarro el alma, y cuando creia que habia encontrado otra que habia curado eso, en la que deposite toda mi confianza siento que esa relacion ya no es la de antes muchas peleas han desgastado de apoco la relacion y me siento muy mal ya no se que hacer, estoy muy desganada como para seguir luchando lo unico que me da fuerzas son mis hijos que aun son chicos y que es por ello que vivo cada dia.-
    Gracias.–

  2. Me tope con este articulo justo a tiempo :) muchas gracias!

Deja tu Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pin It on Pinterest