Semillas de Vida



{ Bienestar, Desarrollo Personal }

Como superar una decepción amorosa

Como superar una decepción amorosa

Puede ser difícil cuando los sueños se derrumban, cuando las ilusiones se desploman y solo queda polvo. Sin embargo, eso no es lo único que queda. Un fracaso, contrario a ser el fin del mundo, es algo grandioso. Se dice que “si se cierra una puerta es para que se abra una mucho mejor” y puede parecer una frase trillada para tratar de ver el vaso medio lleno, pero hay mucho de cierto detrás de este concepto. Encontrar que lo que creías era una media naranja en realidad era la mitad de alguna otra especie frutal, es un descubrimiento más relevante para tu vida que la vacuna contra el polio. Vamos a lo concreto:

  • Te ahorra mucho tiempo que podrías haber perdido en un proyecto sin futuro
  • Te abre nuevos horizontes, te limpia el camino a que puedas llegar a conocer a tu verdadero par

Bendito Fracaso

“El fracaso es una parte necesaria del proceso de encontrar una solución viable.”

Esto es un enfoque que nos da luz acerca de la naturaleza de todas las cosas. Cualquier cosa que nos propongamos lograr puede estar plagada de fracasos. Es raro lograr algo sin primero fracasar varias o muchas veces en lo que está tratando de lograr. Por supuesto que en el caso de las relaciones se aconseja prudencia, precaución y tratar de evitar daño colateral. Hablaré de esto más adelante. Basta saber que el fracaso es algo doloroso pero natural, como el parto.

La diferencia entre fracaso y dificultad

Que una relación sea difícil de sobrellevar no significa automaticamente que sea un fracaso. No creo que haya una relación sobre la tierra completamente libre de problemas, desencuentros, diferencias y crisis. Esto no significa que haya que tirar todo por la borda en búsca de la pareja perfecta, porque ese parametro de perfección no existe. El amor es algo que se cultiva, se hace crecer y cuando hay problemas se usa como un medio para reconciliar las diferencias. No dependemos del amor como un sentimiento que va y viene sino que ejercemos el amor como una acción y una decisión de llevar adelante la unión contra viento y marea.

Por supuesto, existen ocasiones donde las diferencias no son reconciliables, como cuando uno del par es repetivamente abusivo con respecto al otro, o cuando simplemente sus objetivos son completamente diferentes y ninguno esta dispuesto a realizar conceciones.

El punto de definición

Como superar una decepción amorosa - RemarLas cicatrices emocionales, un embarazo no deseado, son responsabilidades que hay que asumir y no deben tomarse a la ligera. Es importante que en el proceso  previo a iniciar una relación, haya tiempo de conocer a la otra persona y corroborar no solo que haya cierta compatibilidad y afinidad sino también que esten caminando para el mismo lado, que piensen en un mismo futuro juntos. Si uno quiere tener una familia muy numerosa y la otra persona quiere viajar por el mundo y no tener hijos, no tiene sentido pensar en un proyecto a futuro más allá de lo que digan las hormonas. Hay que saber usar la cabeza para evitar golpes. Una vez que se toma la decisión de realmente comprometerse con otra persona, se debe poner todo el esfuerzo necesario para hacerlo funcionar. Si te casaste y pensas en tirar la toalla solo por algunos momentos difíciles en el camino, entonces la promesa que hiciste de amar incondicionalmente, tanto en salud como en enfermedad, no fue más que un simbolismo legal sin valor. Si la promesa fue sincera, entonces es tiempo de hacerla cumplir y de ejercer el amor como una decisión para hacerlo crecer.  Lo mismo sucede en el caso de un embarazo, de ahí viene la relevancia del sexo antes o después del matrimonio. Una vez que se concibe nueva vida, los progenitores son responsables de la vida de ese niño o niña. Que el niño crezca con los padres separados puede acarrear problemas psicológicos. Estos son puntos donde se vuelve imprescindible comprometerse a una unión definitiva y permanente, decidiendo invertir todo y luchar para mantener la armonía y el amor.

Nunca tolerar el abuso y la falta de respeto

El tratamiento abusivo, ya sea físico, verbal o simplemente psicológico, es un acto despreciable y humillante hacia una persona. Esto incluye cualquier tipo de actitud que muestre una falta de respeto hacia la otra persona. Ambas partes de una pareja se deben respeto mutuo continuo, incluso durante los momentos de crisis. Si una de las partes comienza a ser abusiva hasta en los detalles más mínimos, hay que hacerlo ver de inmediato y demandar que se corrija la actitud. Caso contrario se debe cortar por lo sano lo antes posible, para evitar que la relación devenga en una situación donde el hombre o la mujer se vea denigrado/a o reducido/a. El respeto mutuo es lo fundamental.

Un futuro brillante

Como superar una decepción amorosa - Un futuro brillante

¿Cuántas veces sufriste, lloraste y pataleaste porque se te cerró una puerta? La desilusión puede ser dolorosa. Ahora, ¿cuantas veces miraste hacia atras y agradeciste que se te haya cerrado esa puerta? Después de todo, si esa puerta no se te hubiera cerrado aquella vez, no estarías adonde estás ahora. Un fracaso no necesariamente es un error, sino un momento del camino a tu destino. Un fracaso no necesariamente es tiempo perdido, sino una etapa necesaria de aprendizaje donde capitalizar lecciones aprendidas y avanzar un paso más en el conocimiento de uno mismo. Un fracaso no tiene porque ser una catástrofe que te destruya sino que debe ser una oportunidad de remodelación interior, de saber que hiciste bien y reconocer que hiciste mal. Una oportunidad de conocer tus demonios, corrigiendo tu egoísmo y expulsando tu orgullo. Preparar la habitación de tu alma y los cimientos de tu corazón, sacando la maleza y arando el terreno para que cuando se siembre la semilla y lleguen las lluvias, tu futuro sea próspero.

Escrito por

51 aportes sobre “Como superar una decepción amorosa

  1. Que excelente post, aunque duela a todos nos tiene que partir el corazon , es un mal necesario, si hay algo que Dios me ha enseñado es que las lecciones que mas duelen son las que mas nos sirven, nos ayudan a formar caracter.

    P.D.: me gusta mucho el blog, sigue adelante con el.

  2. Me parece un excelente artículo. Estoy pasando por un momento difícil debido a una profunda decepción amorosa, pero estoy agradecida porque mi futuro al lado de esa persona no era prometedor..
    Gracias por la publicación.

  3. Hay una parte que jamas he podido entender en la vida y quizas sea el porque el amor se presenta de una manera y luego se va, en varias cosas que dices en el articulo son muy siertas tales que necesitamos de confiarmas en nuestro poder interior, ahorita yo tuve que tomar una desicion de que la relacion que tuve con mi expareja tuvimso que separarnos por no haber controlado mi forma de ser, se que ha sido una mujer en toda la extension de la palabra, tengo no mas de 1 semana y me siento culpable porque tuve que romperla y mucho me dolio porque era mucho la distancia para poder verla, noniego que la extraño pero es muy sierto el que dices que hay que madurar para lograr un amor con mejores cosas, el articulo me hace reflexionar mucho, si hbiera sido la indicada no habria tomado desiciones tan brucas per la vida da esperanza tal vez por el momento no es bueno tener uan relacion es momento de madurar y de seguir adelante porque aun que no me guste fue una desicion que tome y cuando toma uno desiciones llega uno a lastimar a la gente y ha uno mismo y lo unico que te queda hacer es reconstruirte.

  4. POR FAVOR, EN ADELANTE COPIARME ESTOS ARTÍCULOS MUY BUENOS.

    MUCHAS GRACIAS

    JOSÉ LUIS

  5. Muy bueno este artículo, el amor es un sentimiento que no alcanzamos comprender como se apodera de nuestros sentidos, de nuestro ser, de todo, y cuando se va todo es una noche oscura, tinieblas, tormentosa, pero todo pasa en la vida, los seres humanos estamos creados para superar las peores crisis de la vida, el tiempo se encarga de eso… lamentable el amor es cosa de dos, cuando uno falla ya no hay nada.. yo estoy atravesando esa peor etapa de mi vida este articulo me reconforta, mme fortalece.. gracias por eso…

    • estoy de acuerdo contigo pero también la emociones y situaciones no se fuerzan el amor es de dos pero cuando son correspondido, yo teng una año y tres meses, no lo voy contanto simplemente recuerdo lo que pudo haber sido pero afortunamente no fue, empiezas a reflexionar y te preguntas como pude tolerar esto, hasta donde llegue, porque lo permiti y es donde te encuentras a ti mismo, en el amor no se vale que solo uno pueda entregarse todo y de tu pareja no reciba lo mismo, no esperamos lo minimo esperamos lo reciproco. por lo menos.

      pero animo yo cada dia estoy intentando salir adelante ante la soledad y la nostalgia, pero con la mente sana y sin lamentos en mi corazon.

  6. Me parecen muy buenos tu articulo es verdad a veces uno se empesina con la persona equivocada y no se da cuenta que es mejor la separacion por que simplemente no era la eprsona indicada para uno…nuestra otra mitad esta cerca es mejor limpiar el camino de personas que no van con uno…la felicidad no es una leyenda es realidad..gracias tu articulo me sirvio de mucho :)

    • Hola Beatriz, lei tu comentario yo estoy pasando por un momento muy doloroso me gustaria saber como te encuentras ahora yo me enamore de una persona que no va no era la correcta el cual me lastimo demasiado me siento muy triste me gustaria saber en cuanto tiempo podre superar este mal momento.
      Agradezco tu respuesta.

  7. me parece buenos tus comentarios yo estoy pasando por lo mismo y me he dado cuenta k duele demasiado pero tengo la esperanza de salir , espero levantarme un dia no sentir mas esto, pero me ha ayudado mucho como persona es una lescion muy fuerte

  8. Me ha ayudado de cierta manera…pero aun asi noo logro sacarlo de mi…al final de todo me di cuenta que estaba enamorada de el,que queria seguir con la relacion, pero el ya habia dejado de quererme hace ya un buen tiempo, eso es lo mas decepcionante…aun me duele pero debo salir adelante aunque este destrozada por dentro

  9. Me ha ayudado a comprender este articulo el amor es de dos, se comparte y se vive a plenitud tomando decisione ambos, pero cuando solo uno lo entiende de esta manera, la infelicidad se vive con la persona que amas a tu lado porque el no quiere sentirlo de la misma manera que tu, sigan con estos articulos son motivadores

  10. me encanto este articulo yo estoy pasando una desepsion amorosa donde la mujer era de lo mas carinosa en el mundo pero yo la defraude y ahora estoy pagando con creses todo eso pido la ayuda quien acionsejarme me siento muy desesperado y no se que aser

  11. Gracuas. Es dificil para mi pensar que seguiré adelante sin el padre de mis hijos. Cada día levantarme y pensar lo que haré hoy, este mes, este año, en los proximos 5 años. En el trabajo puedo discutir el proyecto con los demás, en mi vida personal solo debo pensarlo y meditarlo

  12. Estoy pasando por una decepción amorosa, es un momento de la vida muy complicado, es un proceso que toma tiempo como toda perdida, sin embargo despues de un par de dias y de llorar mucho estoy tomando conciencia de lo que paso y se que Dios me ayudara a salir de esto, gracias por el articulo me ha servido mucho

  13. Que duro es saber que la persona que tu tanto amas te deja, todo se te viene al piso y no sabes que hacer. Solo Dios sabes porque te la quito del camino y pronto saldremos de esto con una pareja que realmente nos brinde lo que necesitamos, solo hay que ser paciente y llenarse de fortaleza aun que parezca imposible y sobretodo confiar mucho en Dios.

  14. Definitivamente este articulo me abrio los ojos por asi decirlo,me di cuenta que si alguien se va es porque algo mejor eata por venir,aunque siempre pienso que porque no aparece la persona indicada para mi,por que cada vez que tengo ls ilución con alguien pasa algo malo,y es lo que me acaba de pasar aquella persona me ignoraba y lo que mas me dolio fue que no me saludo ni por mi cumpleaños,asi que hoy tome la desición de bloqueralo del facebook y jamas saber de aquel tipo.

  15. hola me gusto mucho yo tambien estoy pasando por algo aci si Dios permitio que esa persona se aleje de mi es porque es lo mejor para mi

  16. Gracias por este articulo, me conforto leerlo, soy una persona que esta pasando por una desepcion amorosa, crei que lo que nos jurabamos era algo eterno, teniamos muchos planes, pero un dia desperte y me djio que no queria verme, sin explicacion alguna , es algo que me dolio mucho, pero dicen que el tiempo es mejor aliado y Dios sabe por que hace las cosas. Dios me los bendiga…Espero k me pase pronto este sentimiento k me presiona el pecho…

    • tienes mucha razón también me pasa lo mismo esta sensacion de soledad e impotencia es demasiado dolorosa, pero confio en dios y se que tiene algo mejor para mi

  17. Estoy pasando por algo muy duro donde la persona que tenía a mi lado para toda mi vida embarazó a otra mujer con la cual yo compartía mucho, he sufrido mucho, desde ese día él me busca todos los días, me llama dice que no me quiere perder que la otra mujer no significa nada para él (pese a que él estuvo muchas veces con ella y yo lo celé con ella porque algo raro sentía), pero ya lo hecho, hecho está, me engañó, utilizó a esta otra mujer enamorada de él y la botó como si fuese un desechable, igual él piensa responder por ese bebé, pero no desea compartir la vida con ella porque ni siquiera la quiere, mi corazón está en trocitos, y no he podido alejarme de él porque él sigue ahí y no se despega de mí, ¿qué hacer?…estoy agotada.

  18. Sin saberlo más me ayudaron los comentarios de las personas que el artículo… que increíble es ver cuantos estamos pasando por lo mismo

  19. sabemos que el fracaso es una etapa muy dificil del cual todos pasamos en la vida para madurar ….estoy pasando por un momento muy dificil pensaba que la mujer a la cual tanto amaba me engaño y pese a eso esta ahora ahora con el …apesar de eso me detesta y me odia como si fuera su enemigo…solo dejarselo a dios que si la aparto de mi camino es porque hay algooo mucho mejor …no se derrumben no caigan demostremos que somos mejores apesar de nuestras dificultades …hay que voltear la pagina y demostremolesle que nosostros valemos mas que todo el oro del mundo….saludos dios los bendiga

    • tenia una relacion con alguien especial ella venia de una relacion dificil que la marco antes de conocerla y estando 1 año con ella me dice q lo intento pero no pudo amarme q aun esta mal por dentro y seguir siendo amigos, yo no puedo asimilarlo ya q le dije q porque no lo piensa bien y nos tomamos un tiempo, ella me dice que ya lo penso y no, pasado ya mas de una semana me manda un mensaje de texto diciendo: hola podemos aun ser amigos? y no se q contestar

  20. Gracias por el Art. realmente es difícil olvidar a una persona porque has creído en todo momento que es el amor de tu vida. Estoy pasando por una situación similar a todas las anteriores y dolorosa de igual forma, no quiero irme y no quiere que me vaya pero tampoco quiere estar al cien por ciento conmigo. Espero dios escuche mis plegarias y me ayude a salir de esto.

  21. Hermoso justo lo k keria oir !!

  22. Mi esposo por cuestiones de trabajo se fue a otra ciudad pero entre altos y bajos estábamos juntos pero en el cuarto año conoció una mujer mucho menor que el y me dejo con mi hijito el estuvo 3años Con ella y luego…regresé con el pero mientras tratabamos de salvar o reconstruir nuestro hogar me doy con la sorpresa que se seguían comunicando que mi esposo la seguía buscando… Claro estábamos en ciudades diferentes pero el la llamaba así que la decisión que he tomado es ponerle fin a la relación …pero siento que en parte es mi culpa porque yo pelie muy fuerte cuando se fue a trabajar lejos cambie mi número corte toda comunicación con el y le interpuse un juicio de alimentos y el en ese proceso la conocío a ella y se aferro a ella… Que consejo me darían????? Creen que deberia regresar con el Gracias…

  23. El fracaso aveces es necesario en la vida;para reflexionar en que emos fallado y asi poder madurar

  24. estoy pasando por un mal momento ya que estoy embarazada y mi esposo me dejo por errores del pasado, el supo todo antes de casarnos pero aun sigo sin entender el porque despues de casarnos y embarazarme decide acabar con el matrimonio por cosas que ya no tenian importancia en nuestra nueva vida, ha sido muy dificil y aun no logro entender muchas cosas tampoco logrp reponerme de esta situación, estoy muy joven tengo 20 años pero siento como si me halla acabado ya mi vida!!! Agradezco un consejo!!

  25. Me encontre este post y dice algo muy interesante, me enamoré y dure muchos años con un hombre que simplemente nunca me quiso, hasta el punto que para separarme tuve que pedir ayuda profesional, hoy me encuentro en mejores condiciones ya que, cuando se me cerro esa puerta, se abrio otra mucho mejor, conocí a un hombre que vale mil, estoy en algo muy bonito y estable, esperando a nuestro primer hijo, sin embargo, me he enterado de cosas que no me sorprenden pero me duelen muchisimo de la pareja anterior, no entiendo ni por que, tal vez porque le había dado el beneficio de la duda de que como el decía, yo había fallado por no haber continuado y tratar de salvar lo que habia, y por no haberle permitido luchar por nosotros, Tengo que lidiar con este sentimiento de decepción profunda hacia esta persona, que no termino de comprender el por que.

  26. Estoy pasando por un muy mal momento mi novio de hace nueve años me dejo porque embarazo a otra mujer y ahora tiene que rresponderle a ella y a su bebe, me sta doliendo el alma porque nos ivamos a casar en un mes y todo se derrumbo yo pase a ser un cero a laizquierda , pero me doy cuenta ahora que es lo mejor que me puede pasar porque se que dios no quiere cosas malas para sus hijos. tendre que ser fuerte y salir adelante sola.esto hace una semana ya y le rrogue que se quedara conmigo pero el tomo la decicion de irse con ella. ayudenme necesito consejos.

  27. es muy bueno hablar de todo esto por q hay muchas personas q hoy en dia estan pasando muchas desepciones muchas infidelidades enverdad es muy bueno compartir en estos comentarios por q de las experiencias de otros aprendemos porq hay veces nesecitamos una palabra de aliento q puede ayudarme mucho en un problema como estos de en verdad yo tambien pase esa experiencia con mi pareja pero me di cuenta de algo muy importante q en una relacion de pareja tiene q ser de tres { el , jesucristo y tu } por q hoy en dia la gente no conose el verdadero amor solamente saben querer como quieres una cosa y luego ya no loquieres es por eso q hay mucho fracasos de parejas por q no conocieron el verdadero amor es por eso tu q lees este comentario si de enverdad amas atu paraje entregenses ambos de corazon a dios y su relacion no fracasara de enverdad si conocieran el verdadero significado del amor lo entenderian { 1corintios 13 } buscalo en tu biblia }

    • a veces siento que el entregarse sinceramente de corazón en una relación no es lo correcto, porque yo me entregue sinceramente de corazón y me lo destrozaron. ahora me siento muy triste por lo q me esta pasando

      • Marivel – Hay personas que entregan su corazón muy apresuradamente, en el fulgor del enamoramiento inicial, sin conocer lo suficiente a la otra persona, confiando casi ciegamente en idealismos que no siempre corresponden con la realidad. Hay quienes consideran mejor tomar las cosas con calma desde un principio, no confiando del todo sino conociendo de a poco y con el tiempo a la otra persona. Esto tiene la ventaja de que si la otra persona solo quiere algo rápido e insignificante, se hará evidente después de los primeros encuentros, y se evitaran roturas de corazón innecesarias. Otras veces simplemente no funciona; cada uno pone de su parte pero hay diferencias irreconciliables. Esto no significa que no se deba intentarlo nuevamente; es doloroso, pero la recompensa vale la pena el riesgo. Quizás necesitabas que tu corazón sea roto, para que el día de mañana sepas reconocer a alguien que sabe cuidarlo. Ánimo! El futuro es brillante =)

        • Si,,, me ilusione demasiado, de un hombre que conocì solo unos meses atrás, era como si lo conociera de toda la vida, entiendo que en su vida tiene muchos problemas,, yo quería ayudarlo, ,,,, hasta ahora no entiendo si me quiere o no me quiere,,,, prefiero eliminar ese dolor de mi corazón, he comenzado a olvidarlo,,, sólo Dios dirá,,,,

      • Marivel yo estoy igual me entregue con todo corazón a esta chica, al principio me correspondió y me ilusione bastante hasta el punto de hacer planes de vida con ella pero después se fue tornando distante y fría, siempre me levantaba cada dia con la esperanza de que ella vuelva a ser como en el principio, ella tuvo un par de desilusiones en sus anteriores relaciones y con malos rompimiento, hasta intentó una relación con otra mujer casi haciéndose lesbiana y descubrió que ella la engaño con otra, llegué a odiar a esas personas por haberle hecho tanto mal a ella y nunca sabre ai fue por eso que ella terminó con todo solo para ser amigos, tal vez nunca me enteraré porque fue el motivo pero sabes yo no me arrepiento de nada me entregue a ella con todo y estoy muy orgulloso de haberlo hecho, pero hay que ser realistas y buscar a una persona que si sepa apreciar cuando note que nos entregamos del todo y allí es donde vamos a encontrar la felicidad y el dia en que eso pase esta persona se habrá arrepentido de no valorarnos como las mejores personas que somos, ánimo que allá afuera hay muchos que pueden realmente valorarte asi como a mí una que sepa y que me entregue amor eterno como yo lo hice.

  28. Lo q mas me sirvio son las historias q comparten, es increible cuantos estan sufriendo y en desesperacion, el unico que da paz es dios. Yo soy muy joven y me enamore de un hombre 15 años mayor q yo, muy celoso me controlaba el celular facebok mis cosas todo. Me alejo de mis amigas y no podia tener amigos ni hablar con ningun hombre. Me maltrataba me decia palabrras muy feaas se enojaba por todo en fin… fue una pesadilla vivir juntos pero igual lo amo lo extraqo pero no tengo q volver a su lado. Tengo miedo a la soledad a estar sola ne deprimo muy rapido pero se q no merecia todo ese maltrato xq fui muy buena con el. Dios puso esta prueba en mi camino para enseqarme algo importante. Es muy dificil salir de una relacion asi y miles de mujeres son maltratadas y denigradas cada dia y aun no pueden salir de esa situacion. Gracias a dios esta persona ya no esta mas en mi vida.

  29. Hola gente, tengo 24 aqos… hace pocos dias mi novio termino conmigo afirmando que la relacion no tenia futuro… fue el dolor mas grande que he sentido en toda mi vida… el decia quererme, pero no fue asi…no le importo nada la relacion. Estoy totalmente destrozada, tengo un gran dolor,vacio, tristeza… siento que mi vida no es vida sin el. Acepte su decision con mucho dolor y me aleje de el… pero aun no dejo de pensar que el era mi amor de mi vida, tenia todo lo que queria… el era todo en mi. Pero ahora solo quiero superarlo… con dignidad. Ayuda mi Dios !!! Gracias por los consejos…

    • Me dejaste sin palabras … Exactamente me pasó a mi… Hasta la misma edad y todo.. El en realidad me hizo feliz como hace mucho tiempo no lo era… Ahora no puedo dejar de pensarlo y estas emociones me agobian día tras día… Fortaleza!!!!!

  30. oye buen post la Verda me ayudo bastante

  31. Hola! Me parece un blog muy interesante. A veces pasas por momentos difíciles y cuesta seguir adelante. Hace un año dejé a mi ex, al cabo de unos días se murió mi tío de cáncer , y ese día tuve un accidente, afortunadamente no fue grave pero es curioso como te cambia la vida en tan poco tiempo. Así que espero que vengan tiempos mejores, y sobretodo, encontrar a alguien que valga la pena. Un saludo!

  32. Gracias por el blog, necesitaba leer algo que me diera fuerza en mi situación actual, estoy embarazada y mi pareja me dijo su gran y dura mentira que me llevo a romper la relación, en este momento de una mujer tan bonito me siento al borde del abismo, mis sueños mis ilusiones manipuladas por un fantasma.

  33. Es verdad …leí este post y me ayuda , estoy pasando por una grave decepción, a veces quieres que la otra persona responda de la misma manera que tu, que se incluya en el proyecto de vida,amor en pareja pero te das con la pared ….no va simplemente te falla que hacer? duele fuerte muy muy muy fuerte pero creo que aceptando la realidad se te hace mas ligero el sufrir….estoy intentando y lo lograré. Dios me ayudará lo sé. saludos y gracias.

  34. gracias por el blog, me ayuda bastante a reflexionar y pensar de las cosas,,, yo con mi enamorada hemos tenido una relacion de dos años todo era hermoso nos divertiamos como toda pareja, somos estudiantes de la misma profesion, bueno ya estamos separado tres meses todo esto acabo por que mi pareja viajo yen el transcurso del tiempo le contaron que me vieron con una mujer en un lugar que nunca he estado, la pregunta que me hago y que una mujer de este blog me responda, puede haber desconfianza al extremo, habia confianza entre nosotros cuando va a una reunion no nos negavamos yo digo que el amor que sentia por ella era unico y ella sentia lo mismo por mi, hace unos meses publica postales de decepcion y eso me aturde, nunca voya negar que voy a dejar de pensar en el, cuando veo una pareja por la calle ciento que ella cerca de mi, no se por que tengo esse pensamiento de no aceptar la realidad si ella me dijo que ya todo acabo,por mas que me diga que no me preocupe por ella no puedo de dejar de pensar en eso alguien puede donar un cerebro….lo peor que no borra mi face ni mi numero de celular sus publicaciones de indirectas me buelven loco…….nesecito una respuesta de una mujer mayor de 25 años

  35. Gracias por tan bellas palabras

  36. hace 4 años conocí a alguien del cual empece a salir desde el principio me gusto e hice lo posible por conquistarlo y lo logre en pocas palabras ya que somos compañeros de trabajo, sostuvimos una relación oculta durante 3 años por lo laboral , pero fue uno de los mas grandes errores , me ilusione , me enamore, e hice mucho por el .Pero ahora solo me dejo por otra compañera de trabajo y me siento de lo peor estoy sufriendo demasiado lo peor es que los tengo que ver todos los días a toda hora exciviendo su amor . para mi las cosas no han sido fácil dice que me quiere pero que no puede estar conmigo por que no ve un futuro a mil lado . para mi no era así yo pensé todo lo contrario creí que el era el amor de mi vida y no fue así . cada día es mas difícil olvidarlo ya que lo veo a diario.
    quien me puede decir como hago para olvidar un amor así.

  37. Sólo, muchas gracias

  38. hola solo queria decir que necesito salir de la depresión en la cual me encuentro… me he entregado a Dios para salir adelante pero… el dolor es muy grande .. aun duele…hace 10 meses perdi a mi hijito de 4 meses que espera en mi vientre. el dolor fue grande porque estaba muy ilusionada… a pesar que ya tengo una hija de 8 años d e un primer compromiso.. pero su perdida me dolio enormemente.. llegue hasta ayuda profesional en psquiatria ahora mi pareja el papa del hijito que perdi… simplemente me dejo… me duele mucho que todo el tiempo juntos no haya sido nada para el… porque simplemente se va sin importarle mi dolor…a pesar de eso le pido a Dios me de la fuerza para salir adelante sin desearle nada malo… al contrario le pido a Dios que no llene mi pudra mi alma con rencor ni odio ni maldad … solo espero que llene mi corazon de amor y perdon y olvido para esa persona que tanto daño me hizo…
    confio en Dios es mi fortaleza pero a veces me derrumbo y me siento muy mal… a veces pienso como una persona a la cual amas tanto te puede destruir en un instante…

  39. Saben leyendo sus comentarios me he sentido motivada a describir un pequeño pàrrafo de mi vida; hace años pase un gran dolor, dolor que llega al grado de sentir que caminas con el corazón plantado con un cuchillo, y lo peor es que tengas que seguir caminando en el sendero de la vida, sin que nadie se dé cuenta de tu dolor por la triste decepción amorosa.
    Pensè que serìa fuerte, pero no fuè asì, un dìa revalse de dolor, casi muero de tanto dolor podrìa decir yo, no asumìa que ya todo habìa terminado, què ya jamàs nunca volverìa a verlo, es terrible sentir eso, escribo y me duele pensar que ya estoy en otra etapa de mi vida, decìa yo por que no tuve un hijo, para que me acompañe siempre y el dolor sea menos.

    A lo que quiero llegar es que yo busque mùltiples apoyos, mèdicos, amicales, viajes y todo, y con nada pasaba este dolor tan grande que consumìa mi alma, pero que sòlo alguièn se apiado de mì, y ese `fuè Dios, le suplicaba de rodillas, le imploraba que no era justo tanto dolor, hasta que un día me escucho y me brindo misericordia a travès de un mensaje, puede sonar fanàtico, soy catòlica, pero es cierto sòlo el pudo conmigo, desde esa señal, empece a parame a caminar y seguir, tuve la fortaleza de enfrentar mis miedos y vencerlos, hoy ya ha transcurrido años, de los cuales me ha dado la gran satisfacción de mirarlo a la cara y sentir que ya no hay odios ni rencores, menos sentimientos, a pesar que al verme bien nuevamente quizò que regresaramos, pero no regresè hable con èl dicièndole que ya esto pasò y que no sentìa nada por èl.

    Tengan mucha fè que Dios sabe hasta dònde podemos cargar nuestras cruz.

    EL DOLOR ES PARTE DE LA VIDA

    4 abril, 2016 a las 21:18

  40. he leído las historias y los consejos que brindan y me han servido mucho quisiera contactarme con ustedes para así darnos fortaleza y no sumirnos en la depresión

    clondy chuquiruna fuentes rivera

    12 abril, 2016 a las 20:10

  41. Hola, tengo 24 años y estoy pasando por una etapa de mi vida muy triste… nunca pensé que podría pasarme esto a mi, ya que me considero una persona muy fuerte y con una autoestima alta… pero llego este hombre hace 3 años y medio a mi vida… antes de el tuve un hijo hermoso y no me importo dejar al padre de mi hijo x el, por la ilusión de que fuera el hombre perfecto para mi…. ahora viene y dice que las cosas se enfriaron, que si me quiere pero que no sabe porque se volvió frio, tome yo la decisión de dejarlo porque no soportaba la idea de que no me quisieran…. paro triste, y con un miedo profundo de volverme a enamorar y volver a pasar por lo mismo :(

Deja tu Aporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pin It on Pinterest